martes, 30 de junio de 2015

Unas/os tipas/os muy malos y peligrosos 20150630

Me adhiero a la versión del conflicto griego que han suscrito en los últimos días Habermas, Krugman o Galbraith. Me refugio en sus artículos y declaraciones huyendo de las destempladas voces que celebran la dureza del trato administrado a Grecia por el FMI, la UE y el Eurogrupo. Grecia, cuyo gobierno ha sido acorralado, acosado y atacado con todo tipo de armas financiero-económicas para someterlo a una humillación extrema, obligarle a desdecirse de todo su programa y servir así de escarmiento para otros europeos, los españoles sobre todo. Es obvio que a Syriza la quieren hundir para frenar a Podemos.

Ningún economista serio entiende por qué no se negocia con seriedad técnica la situación de Grecia, ofreciéndole alguna salida razonable que le permita seguir adelante y pagar sus deudas. ¿Alguien prefiere un default y una salida del euro que nos ha de costar muy caro a los demás? Al parecer sí. Nuestras dirigentas (Merkel y Lagarde) y nuestros dirigentes (Juncker y Draghi) son auténticos expertos en suicidar a sus administrados. Ayer mismo, en el llamado Campus de la FAES, Aznar y Sarkozy, otra pareja de destroyers, nos advertían a todos de lo mal que nos irá si no renunciamos al populismo y no les seguimos a ellos camino de cualquier nuevo beneficioso desastre (ellos y sus patrocinadores se benefician y los demás soportamos las desastrosas consecuencias).

Estos líderes han desestabilizado Oriente Medio y el Norte de África creando el perfecto caldo de cultivo para la locura yihadista. Han favorecido el choque entre sunníes y chiíes, lo cual tal vez culmine las maniobras estratégicas del Israel de Netanyahu, pero ha lanzado sobre nuestras fronteras a millones de refugiados. Han llenado de riesgos los límites orientales de Europa, sumiendo a Ucrania en una guerra sin final posible. Han hecho más ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, han metido la pata, han jugado con fuego, han mentido, han estafado... Y ahora dicen que un referéndum en Grecia no es aceptable porque aquella gente no está en condiciones de saber qué le conviene. Qué malvados son... ¡y qué peligrosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario