miércoles, 1 de julio de 2015

Los 'criminales' y sus últimos jefes 20150701

El otro día, al entrar a una reunión, la directora del FMI saludó a Varoufakis, el ministro griego: "Hola --le dijo--, soy la jefa de los criminales". Christine Lagarde acusaba así recibo de anteriores declaraciones del heleno contra la supraentidad financiera, la misma que ahora se afana en estrangular y destruir a Grecia, tal vez para sostener su fama de arruinapaíses y seguir inspirando terror a los pobres del mundo.

Lagarde está hoy imputada en Francia porque, siendo ministra de dicha nación, autorizo la entrega-regalo de 403 millones de euros del erario al empresario Bernard Tapie, amigo del entonces presidente Sarkozy (sí, el que vino el lunes a predicar contra el populismo en el Campus FAES). No obstante, sus abogados (los de Christine) han explicado que ésta puede seguir al frente del FMI porque sólo está acusada de negligencia, no de estafa mediante banda organizada. Ojo, ¿eh?

La negligente dama sustituyó a su vez al frente del FMI a Dominique Strauss-Khan, acusado de violación en Estados Unidos (luego compró la retirada de cargos) y después juzgado por proxenetismo (y declarado inocente in extremis) en relación con un feo asunto de orgías organizadas por el crimen organizado. El bueno de Strauss-Khan fue siempre esclavo de esa entrepierna suya tan revoltosa. Era fácil, según se ve, conquistar su beneplácito, chantajearle o montarle una provocación destructiva por el simple procedimiento de echarle una o varias señoras que supieran tocarle la tecla. La carne es flaca, ya se sabe.

Y antes del bueno de Dominique, el Fondo fue administrado por... ¡Rodrigo Rato!, nuestro vicepresidente y ministro de Hacienda en la era aznarí.. Desoyó las advertencias relativas a la crisis financiera del 2007 y más tarde alegó motivos familiares para dejar el puesto, volver a España, convertir Caja Madrid y la valenciana CAM en Bankia, sacar el tinglado a Bolsa, timar a los inversores y hacerse multimillonario y buen cliente de la banca suiza.

Esta gente manejó y maneja el llamado rescate de Grecia. Su criterio, dicen los ortodoxos, es la pura verdad revelada ¿En qué estaría pensando Varoufakis al llamarles criminales?

JLT  01/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario