martes, 24 de junio de 2014

Un poco de orden... si no es mucho pedir 20140624

Mucha gente que se ha permitido el lujo de votar a IU o a Podemos no quiere ni poner esto patas arriba ni provocar revolución alguna. Las izquierdas dejaron de ser revolucionarias hace mucho. Así que sobran los histerismos reaccionarios. Esa retórica sobre los antisistema y sus malvadas intenciones no asusta ni a los niños pequeños. Porque el problema (déjenme que lo repita) no está en los ataques que sufre el sistema desde fuera, sino en cómo lo han pervertido y corrompido desde dentro. La ciudadanía quiere rescatar la democracia social de quienes la han secuestrado. Y que vuelva el orden.

¿El orden? Sí, claro. No el de quienes dan por supuesto que la expresidenta Aguirre o el hijo del ministro Gallardón pueden pasarse las normas por el arco del triunfo, darse a la fuga y evitar el alcoholímetro, sino el de aquellos que pretenden la igualdad de todos ante la ley. No el de los aforados, los enchufados, los corruptos, los siempre impunes, sino el de la gente normal que está obligada a cumplir siempre (y cumplir bien) porque, en caso contrario, se come el marrón con plato incluido. No el de los que tributan desde figuras societarias o directamente se llevan la pasta a cualquier paraíso fiscal, sino el de los contribuyentes que nada esconden porque su sueldo y sus movimientos bancarios son absolutamente transparentes y por ello deben mantener ese mismo Estado que los otros saquean alegremente... Es evidente: unos muchos sirven al interés público y algunos pocos solo miran por su interés.

Son los jóvenes que se desesperan porque no tienen ninguna oportunidad, pero también sus familias, conscientes de que aquí hay muchas puertas que solo se abren a los hijos de ciertos padres. Los trabajadores más veteranos que son despedidos (y ojo no tengan derecho a una indemnización medio potable, que Hacienda quiere también su parte). Los parados sin opción. Los autónomos y empleados cuyos ingresos son estrangulados sin piedad. Son las clases medias en su conjunto, que no están contra el sistema pero quieren que este funcione bien. Si no es mucho pedir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario