viernes, 3 de octubre de 2014

Cañete, desde luego, no es mi compatriota 20141003

Mientras nos enterábamos del roto que hicieron los directivos y consejeros de Caja Madrid con sus tarjetas de jetas, digo ¡de gastos!, Cañete se examinaba de comisario en el Parlamento Europeo. "¡Uuufff! --decía su semblante al acabar el tiki taka--, si lo sé no vengo". El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quizás pensó en algún momento que se ha metido en un embrollo. Si ha de estar siempre bajo el ojo crítico de unos diputados tan meticones, si no puede echar una mano a familiares y amigos... Vaya embarcada, ¿no? Por supuesto, ayer salieron en tromba los suyos a ponerle notables altos por sus respuestas y a lamentar que se le hubiese sometido a tan duro interrogatorio. Encima, argumentaron, algunos de los que estuvieron más bordes con el pobre Miguel eran eurodiputados españoles. ¡Hombreee!

Pero a Cañete (frustrado trasvasista por cojones) no le interrogaron con dureza, sino con seriedad. Claro, que acostumbrados a las dulzuras parlamentarias de aquí, cualquier cosa impresiona a nuestros jefes. No les digo si hubieran de pasar por los escrutinios a que son sometidos en EEUU los futuros secretarios de Estado (ministros) y otros altos cargos. A la inversa, si a los senadores made in USA se les presenta un menda en plan Pujol a echarles una filípica tras haber sido declarado sospechoso de fraude, se lo comen con patatas. O si descubren, por ejemplo, que una pandilla de burócratas sin vergüenza han afanado 15,2 millones de una entidad financiera social al borde de la ruina y se los han gastado en comilonas y verbenas.

¿Cañete, español? No sé. Ese señor no defiende mis intereses ni los de mucha otra gente; no le considero compatriota mío. Es casi seguro que será comisario de Energía y Cambio Climático a pesar del triste papel que hizo anteayer. Representando a un partido que niega el calentamiento global, defiende trasvasar los ríos, quiere reabrir sin garantías la vetusta y peligrosa central nuclear de Garoña, tiene sublevados a los canarios por el tema de las prospecciones, propugna el fracking y ha machacado las renovables. Muy mala opción para Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario