martes, 20 de septiembre de 2011

Un fin de semana glorioso 20110920

La Selección Española de Baloncesto se proclamó campeona de Europa, el Real Zaragoza ganó su primer partido de la temporada y el GP de Motos en Motorland volvió a llenarnos a todos de autoestima bajoaragonesa. Es verdad: el apagón deslució un poco el arranque de las carreras, hubo menos espectadores que el año pasado, el cierzo acojonó por un momento a los organizadores y Paris Hilton se escaqueó dejándonos compuestos y sin celebrity. Pero, a cambio, Alcañiz se llenó de jolgorio, y nuestra amada presidenta, Luisa Fernanda Rudi, disfrutó de las delicias del paddock. Por si había alguna duda, la jefa ratificó su apoyo a la prueba y al sarao para satisfacción de sus coaligados regionalistas. Los responsables de la Ciudad del Motor, Gasión y Tomé, acabaron el finde resplandecientes... aunque no tanto como el tío carnal de este último, presidente de la empresa organizadora del campeonato, que se fue con cinco kilates limpios de polvo y paja en el bolsillo por gentileza del contribuyente aragonés. En los próximos años podrá repetir la operación (y aún le subirán la propina a seis millones pues la vida cada vez está más cara). Qué maravilla.

Si la épica victoria de nuestro baloncesto nos hace a todos más altos, el pregonao éxito de Motorland cultiva nuestro orgullo. ¿Cuánto ha costado el GP? Nadie lo dice, aunque sí se están aireando cifras del posible retorno, calculado por el sistema de churro, media manga y manga entera. Es curioso: estamos metidos hasta el cuello en una crisis de mil pares de narices y sin embargo todavía nos queda margen para pagar políticas de escaparate. Así, la misma Rudi que a pie de circuito de alta velocidad se mostró generosa y alegre volvió a ejercer ayer de severa censora de cuentas... en la inauguración del curso universitario.

Es comprensible. La Universidad deja indiferente a gran parte de la población. En cambio, un buen fiestorro siempre entona a las masas. Tras la fabulosa verbena del sábado noche en Alcañiz, ¿quién querría filosofar sobre el hecho de que no haya dinero ni para pagar los terrenos del nuevo hospital de la localidad. ¡Bah! A ver si hay suerte y pescamos también la Fórmula 1.

J. L. Trasobares/El Periódico de Aragón/martes 20.09.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario