domingo, 22 de abril de 2012

En el Pignatelli andan apurados 20120421

Comentábamos el otro día en La Ventana que el Gobierno aragonés, en su pacífica atonía, no acaba de llevar bien el ritmo de ajustes, recortes y cabronadas varias que traen en su agenda Rajoy y los neocones del PP. Rudi y los suyos son gente de la derecha tradicional, amante de la tranquilidad y del protocolo, muy poco dados a los sobresaltos y el tozolón. Les gustaría poder disfrutar de sus cargos, pasear con sosiego sus jefaturas, arreglar las cosas por las buenas (más o menos). No digo que no les apetezca trasvasar recursos públicos al sector privado, pues tal es la natural querencia conservadora, pero preferirían hacerlo de a poquito, sin armarla, sin quedar demasiado mal con nadie.

Gestionan Aragón personas distraídas, capaces de organizar un Ejecutivo autónomo y tener que desmontarlo a los pocos meses, o de nombrar director de nuestro Salud a un tal Tenza, que llegó de Burgos imputado por prevaricación y a quien ahora van manteniendo en el cargo por pura y simple vagancia. En los próximos meses estas almas cándidas habrán de lidiar con un presupuesto imposible de cumplir, pues sus previsiones de ingresos (como se advirtió cuando lo presentaron y aprobaron) no se van a cumplir ni de coña. Pero además tendrán que seguir el ritmo rapidísimo de la revolución reaccionaria (valga el oximoron) que llevan en la cabeza sus máximos dirigentes, y eso les va a resultar tan fatigoso como desagradable. ¡Ay, Luisa Fernanda, con lo poco que te gusta a tí darte a entender y salirte del macetero!

Esto está feo; feo, raro, imposible, imprevisible, surreal e incontrolable. Lo peor de todo es la sensación de que el sistema ha implosionado y en su inestable núcleo no existe el más mínimo atisbo de lógica. Media Europa se aferra a la esperanza de que Hollande consiga llegar al Eliseo con una solución bajo el brazo y levante un frente de resistencia contra el ultraliberalismo y sus planes para acabar con el Estado del Bienestar. A ver.

Mientras, mejor reír que llorar. Si quieren hacer lo primero, vengan a ver a mis amigas/os de La Traca en el Teatro del Mercado (hoy a las 19,30; mañana a las 18,30). Son una maravilla.

JOSÉ LUIS Trasobares 21/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario