jueves, 11 de abril de 2013

Puede que nosotros seamos el problema 20130411

Hace tiempo empecé a verme a mí mismo como problema. ¿Y si todo está bien y soy yo el que alucina en colorines?, me preguntaba. ¿Y si lo que nos ponen por delante (el Rubiatrón, la base superelectrónica de la OTAN, el aeropuerto de Huesca-Pirineos, el legado de la Expo, la futura Expopaisajes, Gran Scala, Motorland, los barrios del Sur de Zaragoza, la Travesía Central Pirenaica, etcétera) es razonable y estupendo, pero los cenizos y pesimistas no lo entendemos? Abrumador. Aplíquenselo ustedes: ¿creen que lumbreras evidentes como Rajoy Guindos o Báñez (por no hablar de los botines, aliertas, gonzález y demás genios) pueden equivocarse cuando afirman la bondad de la reforma laboral o fijan el fin de la crisis para 2014?

Fíjense, por ejemplo, en el cirio que se ha montado porque mi amigo el consejero José Luis Saz ha dicho que a los jóvenes les conviene viajar y buscarse la vida en Alemania o donde corresponda. Una afirmación de lo más sensata y constructiva, si la consideramos objetivamente. Pero a la gente le ha sentado mal. Vaya por Dios.

Somos muy bordes, hay que reconocerlo. Los periodistas se rebotan porque el presidente del Gobierno se les aparece en un monitor. Los jueces emiten fallos que contravienen las medidas del Ejecutivo. Los enterados advierten de que la estadística oficial hurta datos imprescindibles para evaluar la evolución del paro. Las mareas arman follón. Los de Stop Desahucios hacen escraches. Los republicanos se mesan los cabellos por las tontadicas del yerno del Rey, de la amiga entrañable del Rey e incluso del propio Rey... ¡Ya está bien, hombre!

No sé ustedes, pero un servidor hará lo posible por reformarse. Por eso, en vez de hacer coñas con el premio que les han dado a los informativos de Aragón TV, aplaudiré el galardón, pues en estos tiempos de zozobra ese telediario es el mejor consuelo para los afligidos. Y ya me relamo pensando en el programa que hará Marianico El Corto (el nuestro, no el de la Moncloa) patrocinado por los departamentos de Economía y Agricultura del Gobierno de Aragón. Gran idea.

Relajémonos, pues... y a gozar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario