martes, 6 de agosto de 2013

Los interinos, el trasvase y la III República 20130806

Nuestra amada presidenta ha elegido Ribadesella (Asturias) para su descanso. Le alabo el gusto. Bueno, la gente de orden siempre ha sido mucho más cantábrica que mediterránea. Natural, no cabe comparar el glamour de las frescas playas del Norte, tras las cuales se alinean verdes bosques y elegantes palacetes de indianos, con los acalorados arenales levantinos, a la sombra de las torres de apartamentos. Luisa Fernanda sabe lo que hace (al menos en lo que a esto respecta) y además ahí queda la constancia de la derecha, sea para salir de veraneo, sea para galvanizar las esencias patrióticas de los españoles al grito de ¡Gibraltar español! (y la risa que les da esto a los británicos).

Rudi se ha dejado para septiembre el lanzamiento del Plan Impulso. Supuestamente va a servir para promover empleo, aunque en realidad no pasa de ser un parcheo presupuestario en capítulos muy tocados previamente por los recortes. ¿Se crearán puestos de trabajo? Supongo que sí. Aquí vamos tan apurados que cualquier empujoncito tiene efectos positivos sobre el mercado laboral. O viceversa. Fíjense que, según fuentes oficiales, la causa del incremento del paro en Aragón en julio ha sido la finalización de contrato por parte de los docentes interinos (mil y pico profesionales a los que solo se ofrece curro durante el curso, y el verano se lo comen en la puta calle). Solo con que hubiese dinero para mantenerlos en nómina, como sí se hace, por ejemplo, con los profesores de Religión, los datos del Inaem hubiesen quedado un pelín más apañados. Aunque, claro, el imaginario conservador sitúa desde siempre a los maestros pasando hambre. Y en eso estamos, ¿no?

La actualidad no veranea. Hay un trasvase a Castellón en ciernes (¡para eso quieren hacer un pantano en el río Bergantes!), aunque tal suceso no impresiona tanto como si ese mismo agua fuese a Cataluña. Y el pleno municipal de Bronchales ha pedido que abdique el Rey y se proclame la III República. Los monárquicos, y en general los reaccionarios, se han puesto de los nervios. Qué poco salero político tiene este país. De verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario