miércoles, 3 de agosto de 2016

Aquel coche eléctrico... de Alí Babá 20160803

Para cuando la poli fue a por los presuntos constructores de coches eléctricos y les detuvo por defraudar al erario, los susodichos (más otro menda que pretendía fabricar en Andorra no sé que chismes cibernéticos), ya nos habían levantado a los contribuyentes más de dos millones y medio de euros que jamás volverán. Los campeones, la firma Victor y Vicente, que en teoría se había instalado en Motorland y logró un pastón en ayudas a fondo perdido y créditos públicos, sin que jamás en la vida llegase a desarrollar ni a producir nada, ni pagase a sus empleados, ni justificase sus inversiones... Un deshueve monumental. Tampoco estuvo mal el protagonizado por otro inventor, quien para probar su capacidad industrial iba enseñando un cochecillo... comprado por internet en la macrotienda china Alí Babá. Todo ello, por supuesto, en nombre de Teruel, la reindustrialización de las Cuencas Mineras, Aragón, el I+D+i y el resto de la parafernalia. Ja, ja, ja.

La pasta se ha ido alegremente porque quienes debían vigilarla incumplieron su función. Fuese por el afán por sostener proyectos como Motorland (en cuyo nombre se han cometido todo tipo de aberraciones). O porque además hubo alguna untadita en la manteca (eso nunca se puede descartar)... El caso es que sujetos como los empresarios eléctricos y cibernéticos ahora empurados lograron todo tipo de subvenciones con unas garantías inventadas, a pesar de ser insolventes y conocidos chanchulleros. ¿Y el Instituto Aragonés de Fomento, y el Instituto para la Reestructuración de la Minería de Carbón, y el Ministerio, y la Consejería...? ¿Por qué se tragaron los embustes de aquellos pillos (o de quién sabe cuántos más)?

Esta pregunta se ha hecho ya muchas veces. Nadie responde ni responderá. Los barandas aludidos, que estuvieron ahí durante los gobiernos del PSOE-PAR y del PP-PAR, no serán obligados a comparecer y dar la cara. No explicarán ni lo del coche eléctrico de Alí Babá ni otras maravillas.

Javier Lambán, actual presidente socialista de Aragón, ha fichado como asesor al exdirigente del PAR Javier Allué. Con eso... está todo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario