sábado, 27 de agosto de 2016

Política aragonesa, el cuarto menguante 20160827

La política aragonesa se ha instalado en una de esas habitaciones menguantes, cuyas paredes se precipitan sobre quienes las ocupan, sumiéndoles en la claustrofobia, aunque también, en nuestro caso, en la total indiferencia. ¿A quién interesa, por ejemplo, el culebrón de la presidencia de las Cortes? La reducción del espacio jibariza también los asuntos, los comprime sin solución de continuidad... 

Siempre a vueltas con lo mismo. Con protagonistas cada vez más planos y menos elevados. Con temas que siguen y siguen hasta aburrir incluso a quienes hablan sobre ellos frente a las cámaras de Aragón TV. El sobresalto emerge apenas cuando el bucle nos ahoga, porque se anuncia una nueva movilización de los trabajadores de AUZSA o los jefes electos (y los jefes de los jefes, a quienes nadie ha elegido pero que son los que mandan de verdad) tienen alguna ocurrencia que siempre es una degenerada versión de ocurrencias anteriores.

Así que la opinión pública, despistadísima y harta, ya no sabe qué pensar, o simplemente ha puesto en off el área del cerebro que se ocupa de la política y otros asuntos de interés colectivo. Para no sufrir. Mientras, los que todavía están atentos al juego flipan ¿Será posible, se preguntan, que las izquierdas no lleguen a entenderse y la presidencia de las Cortes acabe en manos del PP? Quizás, cabe responder. En todo caso, el actual presidente, el socialista Cosculluela, tampoco acaba de presentar su dimisión. La anunció y ello desencadenó el último pulso entre Lambán y Echenique, quien ahora exige para su partido el cargo que en su día no reclamó (aunque le correspondía) porque no supo o no quiso. ¿Merece la pena montar ahora un pollo por un cargo más bien representativo? Supongo que no. Sin embargo, Podemos ha presentado una propuesta para reinventar la Cámara que tiene algún aspecto interesante. En pleno guirigay, ¿quién le prestará atención? En cuanto a lo de los autobuses de Zaragoza... Ya ven: el sindicalista Anadón se ha empeñado en desquiciar a los zaragozanos y hundir sin remedio al alcalde Santisteve. Lo logrará. El cuarto es ya minúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario