viernes, 15 de junio de 2012

Guirigay, polvos, lodos y el 'boomerang' 20120615

Cuando escribo estas líneas salta al campo la Selección Española de Fútbol, y tengo la impresión de que la eventual victoria de nuestros futbolistas es la única salida inmediata que les queda a las gentes del sistema, empezando por el ínclito presidente Rajoy. Porque todo lo demás está patas arriba, total y definitivamente. Peor aún: el guirigay de declaraciones diarias en Madrid, Bruselas y Berlín refleja no sólo la gravedad de la situación sino el pitorreo que se traen entre manos nuestros supuestos líderes. Desde el sábado pasado, cuando Marianico El Listo salió presumiendo de chulo (luego incluso recibiría, junto a Guindos, la felicitación del Rey), hasta el cierre de los mercados en la tarde de ayer con el bono español batiendo récords, se han sucedido las declaraciones contradictorias, los enfados, las mentiras, las distracciones, los chantajes y las putadas. Ya no queda otro alivio que ganar la Eurocopa.

Es curioso comprobar cómo el PP recibe ahora el impacto de los boomerang que lanzó con toda su alma durante los años de oposición. Aquellos polvetes retóricos son hoy peligrosos lodos. Los coches oficiales y sus chóferes, los asesores, el amiguismo, la frivolité... todas las prebendas del poder y todos los efectos de la crisis llegan ahora, cortando el aire. ¿Van a pie los jefes de la derecha? ¿Han renunciado a colocar a sus próximos a costa del contribuyente? ¿Ya no están rodeados de una espesa nube de asistentes, consejeros y expertos? ¿Se ha encendido la luz mostrando el final del túnel o es el faro de una locomotora que carga sobre nosotros? ¿Y la confianza que íbamos a transmitir a los mercados? ¿Y el apoyo de la Europa conservadora? ¿Y el maravilloso efecto de las reformas? ¡Ay, amigos, qué bien se vivía contra Zapatero y qué jorobada está la cosa ahora mismo!

Los gobiernos (el de España como el de Aragón) van de cráneo. No entienden por qué no se abre para ellos la puerta de salida ni por qué la ciudadanía les protesta los recortes. Lo pasan mal (véase la carica con la que fue Rudi a entrevistarse con los mineros). Pero, mira, España acaba de meterle un gol a Irlanda. Alabado sea Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario