miércoles, 18 de diciembre de 2013

En Plaza emerge la verdad (y es muy fea) 20131218

En Plaza, como en otras sociedades públicas montadas por el Gobierno de Aragón, la coartada fue la creación de puestos de trabajo. Con ese cebo aquí se pescan siluros y hasta ballenas. No hay chapuza, guarrada, mentira, trinque, atentado al medio ambiente y rapiña que no se pueda justificar en nombre del desarrollo y el empleo, aunque éste sea una pura especulación (dicho sea en todos los sentidos del término). No debiera ser así, pero es lo que hay. Las investigaciones sobre la Plataforma Logística zaragozana han desvelado ya un rosario de evidencias tan largo y retorcido que, aún estando todas las imputaciones subsiguientes sujetas a la cautela del presuntamente, el olor a chamusquina tira p'atrás. Claro, era muy fácil conquistar parabienes y titulares mientras se cerraban contratos para la instalación de grandes empresas (Caladero sólo fue una de ellas). Lo que nunca se explicó fue el coste real de los acuerdos ni el contenido de los mismos. No sólo en Plaza, porque en el parque industrial de Motorland, en Walqa, en Caudé y en otros emplazamientos ha pasado lo mismo.

Una vez embolicada la gente con el cebo de los empleos a crear, era de cajón que quienes manejaban el cotarro de los grandes proyectos institucionales sufrieran la tentación de barrer un poquito para casa. Pero cuando se disparan a diario cañonazos millonarios, un poquito es mucho. Supongo que en el cachondeo subsiguiente se mezclarían los aprovechateguis con los tontos útiles, los que pillaban y los que dejaban pillar a cambio de seguir ocupando un buen cargo (con su buen sueldo). Natural.

Si la Fiscalía sigue tirando del hilo, sabremos cosas muy interesantes y conoceremos imputaciones de altos vuelos (la de Escó se veía venir). No sólo en Plaza, insisto. Mientras, los políticos salpicados guardan silencio, el PP no quiere investigaciones parlamentarias y las sociedades públicas mantienen su demencial trayectoria ajenas a la más mínima transparencia. Y ahí está la UE, alucinando ante las ayudas públicas a los equipos de fútbol españoles... ¡Pues cuando les cuenten lo de Agapito

JOSÉ LUIS Trasobares 18/12/2013  

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario