jueves, 30 de abril de 2015

Así vamos a salir... trasquilados 20150430

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha anulado la insólita decisión de la Junta Electoral de Teruel, que prohibió de oficio el eslogan Así no se sale de la crisis, lanzado por CCOO y UGT con motivo del 1 de Mayo. Según el organismo censor, cabía suponer que la frase "influyese en el voto". Genial deducción que, por la misma regla de tres, podríamos extenderla a las noticias de los telediarios oficiales (virtuosos ejercicios de manipulación informativa), a los titulares de otros medios (a favor... o en contra), a las declaraciones de los jefes (empezando por Rajoy)... Con ese criterio, sobran la democracia y sus dichosas libertades. ¡A cascarla! Asusta pensar que una institución encargada de controlar los procesos electorales tenga un criterio tan restrictivo, miope y absurdo.

Pero este es un país donde la democracia (aunque es palabra muy manida) siempre estuvo tierna. Ha sido (el código de libertades y derechos) una espiga que germinó tarde, y apenas había levantado cabeza cuando llegó la era de la siega global. ¡Zasss!, silvó la guadaña. Hasta luego. Europa no es la que fue. En Estados Unidos la Policía actúa como un ejército de ocupación en los barrios pobres. El poscomunismo ha sido un fracaso en casi todo el Este. Así que no estamos para ponernos tontos. El otro día, una activista de Femen montó un número proabortista en Madrid, en presencia del Ministerio del Interior. Varios agentes armados la redujeron con una violencia insólita tratándose de una sola mujer medio desnuda. Todo un símbolo de lo que nos espera.

La ley Mordaza permitirá a la autoridad gubernativa multar a quienes tomen y utilicen imágenes de las fuerzas de orden que puedan atentar contra el derecho al honor y a la intimidad de las mismas. Ya no será preciso que un juez decida si han sido vulnerados, o no, tales derechos. Ayer, el ministro de Justicia (¡y decían que era un tipo dialogante y técnico!), sugirió la posibilidad de sancionar a los medios que reproduzcan filtraciones de sumarios o investigaciones judiciales. A callar tocan. Entonces... ¿cómo nos enteraremos de lo que pasa?

Así vamos a salir... trasquilados.

JLT  30/04/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario