sábado, 15 de agosto de 2015

Créanlo, o no... Yo prefiero dudar 20150815

El ministro Fernández Díaz dio ayer (sus) explicaciones sobre la famosa y sospechosa entrevista con Rato. Cuando acabó de justificarse, Rajoy se sintió satisfecho y convencido. Mientras, la oposición pataleaba (encantada en el fondo de ver cómo el PP se mete solito, una y otra vez, en el barro), los atribulados periodistas del régimen intentaban salirse por la tangente y la opinión pública flipaba en colorines sin saber ya si cabrearse o echarse a reír.

En su condición de exvicepresidente, exministro y exdirector del FMI, Rato ha tenido siempre, y tiene, escolta policial (que pagamos entre todos) y nunca abrió cuenta en Twitter, por lo que resulta difícil imaginar qué protección pudo pedirle a su amigo Fernández Díaz y cómo recibió los 400 tuits amenazadores. Pero ustedes, si quieren, pueden creerse la explicación ministerial. Ya puestos, también están su derecho a suponer que la reciente adjudicación a jueces peperos de los casos Gürtel y Bárcenas ha sido una casualidad, que Blesa está en la calle porque en España tenemos una Justicia muy garantista o que Garzón fue expulsado de la magistratura por vulnerar derechos de los procesados. Por la misma regla de tres, deberán aceptar (sin el más mínimo asomo de duda) que los compañeros Chaves y Griñán nunca supieron lo del mamoneo de los ERE y que doña Susana está dispuesta a limpiar la Junta andaluza de indeseables.

Yo no me creo nada. Si a los Mossos se les cae un senegalés por el balcón, debo barajar cualquier opción (incluso la peor), dado que miembros del citado cuerpo policial han cometido en el reciente pasado notorios y criminales abusos. Si el Gobierno enarbola la bandera de la recuperación poniendo sobre la mesa el crecimiento del PIB según Estadística, habré de recordar que una y otra vez ese dato suele ser revisado a la baja a toro pasado. Dudo de las administraciones públicas, de los bancos y las eléctricas (cuya voracidad me tiene acojonado), de la industria militar (que construye submarinos que no suben a la superficie y aviones que caen a tierra)... Incluso dudo del tipo que me mira al otro lado del espejo del baño. Por si acaso.

JLD  15/08/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario