viernes, 7 de septiembre de 2012

Políticos y 'fachas' en perfecta simbiosis 20120907

Existe una creciente animosidad contra los políticos y los funcionarios, cuyos sueldos y gastos constituyen la explicación más simple, directa y efectiva de la actual crisis (porque, claro, reflexionar sobre la burbuja financiero-inmobiliaria y los efectos de la desregulación es demasiado complicado y trabajoso). Por supuesto, neofascistas y paleofascistas de todo tipo impulsan esa desafección, encantados de que las instituciones democráticas se hundan en la ciénaga del desprestigio.

Ahora mismo, el primer premio a la superbicha política se lo lleva el Estado de las Autonomías, que por aquello de la delegación de competencias (sanidad, educación y servicios sociales), resulta ser hermano siamés del Estado del Bienestar; es decir un blanco perfecto para los partidarios del autoritarismo mercantilista. Y justo en tan delicado momento, ¿qué hacen los políticos con mando en plaza, cual es el caso de los mandamases de las Cortes de Aragón? Pues cagarla de la forma más triste; conectarse en una simbiosis diabólica con los fachas y los populistas, dándoles la razón. Porque eso y no otra cosa hicieron los grupos de nuestro Parlamento regional (PP, PSOE, PAR e IU) al rechazar una atinada propuesta de CHA para suprimir coches y escoltas, ahorrar un millón de euros y disponer de pastita para pagarles a los funcionarios de la casa su extra de Navidad.

Bueno, tal vez los de Chunta fuesen de listos, y quizás sea cierto que, si se elimina el servicio, haya que indemnizar a quien lo presta (como en el Plan Red, ¿no?). Pero eso de que todos los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces de nuestras modestísimas Cortes tengan coche y escolta es un insulto a la inteligencia y el orgullo de los contribuyentes. ¿Para qué el coche? ¿Contra quién la escolta? ¿Cómo se les ocurrió contratar semejante parafernalia? ¿Qué ocurrencia es ésa de mantenerla contra viento y marea (si acaso negociando un descuento) cuando es obvio que ha de escandalizar a la mayoría ciudadana?

Desdeñar un factor simbólico tan patente indica que algunos políticos se van del tarro. Menos mal que frau Merkel viene al rescate. ¡Aaarrrggg! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario