viernes, 21 de septiembre de 2012

Todos contra el Imperio (y el PAR, a lo suyo) 20120921

Ayer sí hubo debate, oye. Aunque, claro, Rudi es inasequible a los argumentos, al desaliento, a los razonamientos y todo lo que ose desafiar su visión de las cosas. Ayer, en las Cortes de Aragón, ya no semejó más una burócrata paleosoviética, sino la implacable gobernadora imperial de un planeta de androides. Los de la oposición intentaban ponerle ante los ojos visiones de niños sin comedor escolar, ancianos sin dinero para medicinas, enfermos en lista de espera... o sea, personas humanas. Mas ella hacía sus dúplicas sin bajar ni un milímetro de la abstracción robótica: estadísticas, teorías elementales, clichés y automatismos. Eso sí, en un par de ocasiones sacó a relucir la espada-láser y le tiró buenos viajes a Lambán a cuenta de lo que hicieron los suyos (los socialistas) cuando ya habían perdido las elecciones pero seguían firmando créditos y apaños hasta el último segundo.

El actual jefe del PSOE aragonés no ha trabado un discurso de oposición frontal y arrastra el lastre de los mamoneos que hubo en los doce años de Marcelinato. Si no fuera porque la actual presidenta es socia de Biel (quien tanto tuvo que ver con las mejores trapacerías del pasado), el bueno de Lambán no iba a levantar cabeza en toda la legislatura.

En sus discusiones, PP y PSOE se echan a la cara asuntos que han de llenar de pavor a la ciudadanía, pagana de todos los desmanes de los unos y de los otros. Por eso siempre tienen más credibilidad las minorías que nunca han gobernado y pueden ir al combate contra el Imperio limpios y puros como caballeros Jedi. Eso hicieron Ibeas y Barrena y así derivó la larga y tediosa sesión en una confrontación ideológica de carácter general.

No estuvo mal. Rudi, como buena española, mezcla el ultraliberalismo puro con el paleoconservadurismo de matriz tardofranquista, lo cual no deja de tener su punto. En fin, que ya hemos pasado el trámite y la vida sigue igual (de mal). ¿Y el PAR? ¡Ah, sí! Se me olvidaba decir que Boné, sin cortarse un pelo, dijo cosas muy vaporosas, muy templadas, como si su partido no estuviese de hoz y coz en el Gobierno. Eso también dio mucha risa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario