miércoles, 21 de octubre de 2015

Déjese el PSOE de marrullerías 20151021

Quizás crean en el PSOE que, siendo los de Podemos-ZeC tan incautos, esta legislatura será coser y cantar para Lambán y Pérez Anadón. Que el primero podrá ir a su bola toreando a Echenique y el segundo disfrutará poniéndole zancadillas a Santisteve. Lo dudo. Es verdad que los alternativos han llegado a las instituciones como párvulos. Pero acabarán por ponerse al día. Si lo consiguen y convierten su voluntad de cambio en un impulso ordenado y eficaz, esto se pondrá interesante. A lo mejor, incluso acabamos enterándonos de cómo y porqué sucedieron en el inmediato pasado ciertas cosas raras, inexplicables o, como suele decirse, sospechosas. ¡Ay, amigos!

La oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza (en la que debemos incluir al PSOE) cree que se ha levantado la veda para putear alegremente a ZeC sin correr riesgos. Deberían reconsiderarlo. Anteayer, PP, C's y los socialistas pusieron el grito en el cielo porque el teniente de alcalde Alberto Cubero se había presentado ¡por sorpresa!, a las siete de la mañana, en las dos grandes depuradoras de Zaragoza. Ya ven: madruga el señor concejal, cumple con su obligación, detecta graves incumplimientos en la actividad de las instalaciones inspeccionadas... y la oposición le critica por meterse donde no le llaman. Acojonante.

¿Es que antes nadie se preocupó de saber si las depuradoras, que han costado un huevo y la yema del otro, cumplían o no su función? ¿No iban los concejales socialistas a comprobar en persona si así era? ¿Alguien, edil, funcionario o lo que fuere, inspeccionaba alguna vez (por sorpresa, claro) las susodichas instalaciones?

Tal vez en el ayuntamiento de antes los servicios públicos iban manga por hombro. Por lo cual el PSOE zaragozano habría de explicarnos aquí y ahora por qué y cómo el municipio pagaba a la empresa de los autobuses los despidos de su personal y hasta las sanciones por tramitarlos mal. No son cuatro euros, sino cantidades muy importantes, millonarias. Así que menos lobos, más vergüenza y a no encampanarse. Los de ZeC son novatos. Pero ojalá no aprendan las marrullerías de sus predecesores. Y lo de Sumelzo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario