sábado, 4 de agosto de 2012

Políticaficción en la Ínsula Barataria 20120804

En Aragón todo está en su sitio: el PP procura pasar desapercibido, el PSOE no sabe qué quiere ser de mayor, CHA desconfía del mismo futuro que IU ve de color de rosa y el PAR, como siempre, es el epicentro de la pasión política aragonesa, el clavico en los pies de Cristo, el quid de la cuestión.

El PAR tiene algo especial. Es una organización que vive en, desde, por, para y tras el poder. Ahora se está dividiendo en dos evidentes corrientes internas: de un lado, quienes tienen algún cargo público remunerado; de otro, los que no se comen una rosca bienpagá; remoloneando entre dos aguas, aquellos que tienen algo que llevarse a la boca pero creen merecer mucho más. Sobre todos ellos planea un porvenir oscuro e incierto, pues ir de recorte en recorte asidos a la manita del PP pasará factura en las próximas citas con las urnas. 

Últimamente el PAR deglute y asimila todo lo que le echan sus socios. Es cierto que algunos jefecillos intentan jugar en dos tapetes y critican hoy lo que aprobarán mañana (o viceversa, pues a veces vienen con lamentos al día siguiente de haber dado el sí quiero). Pero eso no va a funcionar. La gente no es tan tonta como algunos piensan. Si estás con quienes van a cerrar las minas y encima sigues enterrando en Motorland el grueso del Fondo Especial de Teruel, lo tienes chungo, Y es solo un ejemplo.

A estas alturas, la foto fija que hicimos hace un año, cuando parecía que Biel se había llevado a Rudi al huerto (en un sentido figurado, se entiende), se está desdibujando. Fue más bien la líder del PP quien compró a muy buen precio la asistencia del PAR. Desde luego el PSOE pagaba muchísimo más porque Marcelino Iglesias consideraba a los regionalistas aliados estratégicos esenciales, pero Luisa Fernanda les tiene por meros auxiliares tácticos. Les va a servir cruda la desautonomización de España, en la que el Aragón de orden participará con tanto entusiasmo como en su día se resistió al autogobierno. Y Biel y los suyos (los que están colocados) no tendrán otro remedio que tragar. Bueno, José Ángel ya sabe de qué va el tema. ¡Lo aprendió en la UCD! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario