miércoles, 8 de agosto de 2012

Por favor, que le dejen veranear 20120808

Por supuesto, Rudi no logró acuerdo alguno con Lambán, pues ni la una tenía ganas ni el otro tragaderas. En cuanto a Biel, se quedó quieto en la mata. Que está la vida muy achuchada, oye.

Menudo cacao se llevan los socialistas. Rubalcaba no sabe si subir, bajar, irse o venirse. Ahora mismo podría estar presumiendo de haber introducido una cuña bajo el trono de Merkel, pues al hilo de su visita a Berlín el Partido Socialdemócrata de Alemania ha reclamado la emisión de deuda europea unificada (¡aleluya!). Pero la última encuesta del CIS y la filtración policial de una extraña historia (acaecida en la era Zapatero) sobre presuntos mamoneos y espionajes políticos han dejado a don Alfredo fuera de juego. Entonces, a los suyos se les ha ocurrido reclamar a voces que Rajoy suspenda sus vacaciones ipso facto y vuelva a trabajar. Necesitan imperiosamente que Mariano les eche una mano, porque ellos solos... ¡ufff!

Yo por ahí no paso. Ya estuvo muy feo eso de que Obama telefonease a nuestro presidente un lunes y a la hora de la siesta. ¿Es que no tienen en la Casa Blanca asesores capaces de advertir a su patrón de que en España y en el mes de agosto no se pueda dar la vara entre las cuatro y las seis de la tarde? Y total, tan intempestivo barullo para preguntarle al bueno de Rajoy por el euro y por la situación en Siria, como si el pobre hombre supiera de qué van estas gaitas. Muy fuerte. Y sólo falta ahora que, tras semejante sobresalto, acaben de jorobarle el veraneo a Rajoy cuando ni siquiera han acabado los Juegos de Londres.

Que se busquen la vida los socialistas por otro lado. Desde que Mariano se fue a descansar, las cosas van un poco más tranquilas: la Bolsa sube, la prima de riesgo se ha relajado una miajita y el Curiosity ha llegado a Marte sin novedad. Dejémosle tranquilo, no sea que vuelva y nos alborote de nuevo. Ya se ha juntado el Rey con los sindicatos, y la reunión ha sido un completo éxito pues el monarca ni se ha caído ni roto hueso alguno. Viene una ola de calor africano. Hala, vamos a tomárnoslo con calma y a esperar que ganen las elecciones los socialdemócratas germanos. 

 JOSÉ LUIS Trasobares 08/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario