sábado, 17 de diciembre de 2016

Distinguir entre lo bueno y lo malo 20161217

Se da por hecho que las bombas que caen sobre Alepo (Siria) son muy malas, y las que caen sobre Mosul (Irak) son muy buenas. Por la misma razón, los yihadistas que combaten ferozmente en la primera de ambas ciudades son rebeldes con causa; pero los que se resisten con idéntico tesón en la segunda solo pueden ser abominables terroristas. Aquellos reciben armas y apoyo logístico desde Arabia Saudí y los emiratos, con el Departamento de Estado norteamericano y la CIA supervisando la movida. Estos otros (aun siendo los mismos) son enemigos de la humanidad, y los drones les sobrevuelan para ejecutarles selectivamente. Así de retorcido está el mundo. Como casi siempre, dirán quienes sepan algo de Historia. Como nunca, creo yo. Porque los prestidigitadores del poder jamás se mostraron tan descuidados a la hora de preservar el secreto de sus sucios trucos.

Sobre Alepo y Mosul, Rusia, Estados Unidos, Francia, Turquía y otros actores arrojan bombas de fragmentación y también hiperbáricas, artefactos criminales que ya cayeron sobre Gaza por cuenta de Israel. Así que las agencias de comunicación (de propaganda) que actúan al servicio de cada cual intentan demostrar que los suyos tiran la metralla con mucho cuidado. No como los otros, que son unos genocidas.

Millones de personas han sido desplazadas de sus países por esta orgía sangrienta. Y también ellas son objeto de arbitrarias clasificaciones. Cuando empezaron a llegar a Europa, los refugiados eran buenos o al menos dignos de lástima. Hoy son unos indeseables o algo peor. El heroico rebelde que combate en Alepo será un peligroso terrorista en París o Madrid. A las mujeres y niños sirios amenazados de muerte por el tirano Asad el piadoso Gobierno belga... les niega el visado.

Tan abrumadora es la situación, que el nuevo presidente Trump admira la determinación y la mala hostia de su homólogo ruso, Putin. Que no se anda con remilgos ni disimulos, porque es malo de toda maldad. Él (el yanqui) se dispone a imitar esa brutal resolución. Terrorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario