jueves, 2 de julio de 2015

La jefa de prensa que hizo pis en la calle 20150702

Se habla de la nueva jefa de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona, que por lo visto promueve la pornografía alternativa y tiene una foto en la que se la ve, supermarchosa, haciendo pis en la calle (bueno, está ahí con un charquito entre sus piernas, pero el líquido más bien parece agüita echada a propósito). ¿Me escandaliza la situación? ¿Es aceptable que las relaciones con los medios queden en manos de una persona tan lanzada? ¿Está loca la Colau al hacer semejante fichaje?

Si le preguntan a mi versión pequeño-burguesa (el heterodoxo y desobediente leninista de hace cuarenta años, el que siempre va a los actos oficiales y oficiosos con traje negro o gris marengo, el que jamás sale a la calle sin calcetines, el que cede rigurosamente el paso a las señoras, el que trata de usted a los desconocidos y pretende que éstos le correspondan...), pues tendré que mostrar mi recelo ante la citada pornógrafa. Además no sé si es periodista profesional o la han puesto ahí por ser conocida o amiga de alguien. Tras lo de Zapata y algún otro desliz similar, contemplo con cierta ansiedad la manera en que la nueva izquierda va formando sus equipos en las principales instituciones que debe gestionar.

Si la cuestión se la plantean al otro Trasobares (el que hizo del rock la banda sonora de su vida, el lector de cómics underground, el noctámbulo empedernido, el visitante de oscuros bares y extraños museos, el libertino partidario de la libertad y por tanto del libertinaje, el que dijo yo soy Charlie, el que jamás se escandaliza de nada que sea inocuo...), entonces les diré que lo de la supuesta meada me parece simple provocación contracultural sin mayores consecuencias.

A mí me preocupa mucho que en las instituciones se robe, se estafe, se actúe en beneficio de los grupos de presión o se desprecie a los ciudadanos. Lo otro ya... lo dejó para más adelante. Se verá. Eso sí, por muy enérgica aparezca (en esa foto) la nueva asesora de Colau, no debería asustar ni a los niños. En materia de lluvias doradas, nada como la que nos acaban de hacer Rajoy&Fernández Díaz con su Ley Mordaza. Y en toda la boca.

JLT  02/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario