viernes, 31 de julio de 2015

Más derecha, que el mundo se acaba 20150731

Justo cuando las primeras multas correspondientes a la famosa ley mordaza castigaban a un ciudadano (que acusó de "escaquearse" a la Policía Local de su pueblo) y a una pobre prostituta forzada por las mafias (cuya conducta fue considerada "obscena"), resultó que el PP (encarnado en Rajoy y su pitoniso Arriola) pegó un volantazo a la derecha (o sea, a la extrema derecha) designando a un exalcalde xenófobo como candidato a las elecciones catalanas y a una dura, durísima como jefa del partido en la Comunidad Valenciana. El país sigue abatiéndose a estribor, tal vez porque el porvenir (a corto plazo) de los conservadores pende de unos hilos... de plastilina.

El problema del PP y de los comunicadores que glosan sus argumentarios es muy simple: basta que arremetan contra algo o alguien para que el objeto de sus críticas (siempre tremebundas) sea visto con mayor simpatía por el personal de a pie. La derecha españolista se las ha arreglado para darle oxígeno a Mas, enredar hasta el delirio la cuestión catalana (de ahí que ahora lancen a la desesperada un candidato, el tal Albiol, más lepenista que verdaderamente conservador), mantener vivo a Pedro Sánchez, perder buena parte del poder local y autonómico... y su mejor faena, la consistente en sostener al alza las expectativas de Podemos. Todo ello mientras don Mariano se desgañita vendiendo una recuperación que casi nadie le compra.

La última esperanza de la derecha era que la gente más crédula y timorata se acojonase al ver lo que les han hecho a los griegos la Merkel y los demás amos del Eurogrupo. Pero por alguna razón esa traumática experiencia (que las izquierdas no saben analizar porque su dimensión desborda el amable marco de la democracia liberal clásica), en vez de acoquinar a la ciudadanía ha despertado en buena parte de ella una sorda rabia y unas ganas de votar contra la lógica del sistema; no ya con alguna esperanza de que las cosas mejoren, sino por pura y simple revancha. En fin... desde aquella inaudita portada del ABC llamando a defender al Reino de comunistas y separatistas, esto se va p'a allá. El calentamiento global, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario