sábado, 4 de julio de 2015

... Y la vida siempre les deja atrás 20150704

Quienes hace diez años tronaban en España contra el matrimonio entre homosexuales no han dicho ni mu ahora que tal posibilidad se ha extendido por todo el orbe democrático y ya es un hecho en los Estados Unidos de América. ¿Qué habrán pensado los reaccionarios al contemplar esa fotografía en la que la bandera arcoiris se proyecta sobre la fachada de la Casa Blanca? Aunque, claro, este tipo de personas que todavía piensan y sienten según las claves de la vieja España negra deben estar acostumbradas a que la vida les pase por encima. Pero luego acuden a cada nuevo envite con singular energía. Y resulta curioso escucharles cuando pretenden hacer suyo el concepto democracia, integrar en él la Ley Mordaza y otras aberraciones, autodenominarse liberales mientras exigen la prohibición del aborto o identificarse con lo más duro de la derecha global (el Tea Party les inspira) para sentirse en el siglo XXI.

¿Qué reflexión les merecen los fracasos políticos y militares de los halcones occidentales en Oriente Medio y el Norte de África? ¿Les inquietará en algún momento el destino de países como Irak, Afganistán, Libia o Siria, cuya desestabilización se justificó en nombre de la libertad (¡la libertad!) para luego dejarlos en manos del yihadismo? ¿Entenderán los mensajes que lanza su propio líder espiritual, el Papa Francisco, o pensarán que éste es una aberración o quizás la consecuencia de un lapsus del Espíritu Santo? ¿Serán capaces de captar en un rapto de empatía el sufrimiento de los pobres de la tierra? ¿Llegarán a deducir que una sociedad donde la igualdad es imposible está abocada a la inseguridad, la tensión y la violencia?

La patria ideológica de estos paleoconservadores hispanos, EEUU, recupera la relación con Cuba. Con la intermediación del Vaticano, porque el Gobierno español ni se enteró de lo que se estaba cociendo, enfrascado en sus cruzadas antipopulistas. Está fuera del mundo esta gente. Imagínense como tendrán la cabeza (y el cuerpo), cuando el termómetro remonta los 40 grados, Rajoy, su primo y todos los que negaron una y mil veces el calentamiento global. Pobre gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario