jueves, 29 de noviembre de 2012

Bancocajas, guindos, teles... y untos 20121129

Qué días de terror y de gloria. Ya ha empezado el rescate de los bancocajas malos por cuenta del contribuyente español. El ministro Guindos estaba insultante de alegría, como si los 37.000 millones fuesen una bagatela. Almunia, que tanto disfruta ejerciendo de baranda europeo, aprovechó la ocasión para recordar que en las ruinas financieras de nuestro amado país alguien se las ha llevado. Sí, claro... ¿y ahora qué?

El personal de a pie no entiende estos asuntos, y el de a caballo tampoco. Para saber lo que pasa es preciso cuando menos ir en Audi 8 con chófer o mejor todavía disponer de avión privado. Porque cuando oyes hablar de miles y miles de millones, el ahorro en consejeros comarcales (por poner un caso próximo) se antoja muy poquita cosa aunque nos conceda cierto consuelo. Mientras, vamos a ver si se apañan nuestras cajas, se unen y salen del marasmo. Vamos a ver también en qué queda la acción penal que ha iniciado la atribulada CAI (Caja 3) contra quien fuera su director general durante cuatro años, Tomás García Montes. Sí, el mismo que, cuando las cosas se pusieron feas, se fue con cinco millones por delante (más lo que ya había pillado). En la actualidad tiene un blog donde comenta la actualidad financiera. Un genio.

La crisis se llena de oportunidades. Lo dice el nuevo jefazo de Bankia (ese del apellido enrevesado) y lo dicen los expertos a sueldo del sistema. No solo el sector financiero está en plena transformación, otros ámbitos de la economía y el poder hacen lo mismo. Es la hora de los banqueros con inmunidad absoluta, de las compañías eléctricas, de los seguros médicos, de las sociedades de capital riesgo, de las productoras audiovisuales que aspiran a llevarse el gato al agua en la privatización de las teles públicas... Es vox populi que los afines al PP (desde Miguel Ángel Rodríguez hasta el primo del marido de la bienpagá Cospedal pasando por Josep Piqué) han tomado posiciones en dichas productoras, y no lo hacen por amor al arte. El unto está servido. Ya se lo vengo diciendo: nosotros las ponemos y ellos (de una u otra forma)... se las llevan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario