miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Está el Zaragoza atrapado en el 'bucle'? 20150923

Si, hombre, el famoso bucle aragonés que atrapa entidades, mitos, aspiraciones, lugares comunes, proyectos y quimeras para hacerlos girar una y otra vez sin solución de continuidad, sin que avancen ni retrocedan, sin que prosperen ni desaparezcan (que a veces sería un alivio), convertidos en clichés tan habituales como insustanciales del debate político y de la agenda informativa. Ahí, en ese fantasmal carrusel donde viajan nuestros temas sin llegar a ninguna parte, permanecen congelados asuntos de lo más variopinto, desde la industrialización de Teruel hasta la recuperación del Aragón profundo (el territorio), desde las leyendas hidrológicas hasta los imposibles afanes transpirenaicos, y los parques tecnológicos, los edificios emblemáticos, las sociedades públicas, los bienes eclesiásticos (los que nos guindó el bispe de Lérida, por supuesto)... Todo eso. Añadan ahora al Real Zaragoza, que se ha ganado ya un lugar de honor en el circuito maldito de la ilusión-frustración.

Naturalmente, como dicen una y otra vez mis lectores más críticos (o sea, críticos con lo que escribo), yo de fútbol no entiendo nada. Por eso me abstendré de meterme en honduras, de juzgar a Popovic y a su plantilla, de ahondar en las razones por las cuales Iribarren (factótum deportivo de la SAD, según dicen) es tan amigo del entrenador citado, o de recordar el complejo asunto de La Romareda y su gestión. Pero sí me llega para mostrar mi temor a que el principal referente deportivo de esta noble tierra, al haber entrado definitivamente en el bucle, ruede allí sin remedio, en una sucesión de victorias insuficientes, derrotas aplastantes, segundas divisiones, plantillas mediocres y empresarios escocidos. Así, mientras Agapito se las veía ayer con el tribunal, los actuales propietarios comprobaban (supongo que un tanto alarmados) cómo tuiteros y otros hinchas internauticos rebautizan maliciosamente a su Fundación como Frustración.

Al bucle se entra tontamente. Pero salir es difícil. Se lo deseo de corazón al Real Zaragoza (iba a decir nuestro, pero es... suyo). A ver si la Virgen del Pilar echa una mano, caramba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario