viernes, 11 de septiembre de 2015

Esto del Ánfora tiene mucha miga 20150911

Pues sí, todo está en manos de los jueces. Al menos en lo que se refiere al caso Ánfora, donde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha sustituido de facto tanto al Gobierno autónomo como a sus organismos técnicos. Los autos sucesivos de dicho tribunal (el colegio no sólo se puede abrir, sino que debe ser concertado) constituyen una decisión política en toda regla, que responde de forma milimétrica a las intenciones de la ex-consejera de Educación Dolores Serrat, del PP y del PAR. Al bendecir la extraña (más bien sospechosa) puesta en marcha de tan peculiar centro, sus señorías han pasado por encima de un gobierno electo, de las inspecciones administrativas y de la naturaleza poco clara de un asunto cuya trayectoria sí debiera investigarse, pero en sentido contrario. Ahora, el propio TSJA debería explicarle al departamento de Hacienda y a Intervención de dónde ha de salir el dinero para pagar el concierto del Ánfora, porque, entre otras cosas, no existe consignación presupuestaria que cubra el gasto.

El TSJA ha bendecido la gestión del anterior Gobierno aragonés, justo la que los ciudadanos rechazaron en las urnas. Sus autos dan por bueno el abandono de los colegios públicos al Sur de Zaragoza, los proyectos para sustituirlos por privados concertados, el trato de favor recibido por la constructora que promovió el polémico colegio de Cuarte, los supuestos vínculos de dicha promotora con la trama Púnica, la constitución de una falsa cooperativa de profesores captando maestros-socios (e inversores) por internet sin detallar plan educativo alguno, la autorización para abrir matrícula mientras se construía el centro y sin que fuera posible garantizar su puesta en marcha, el preconcierto sin asignación, los informes en contra de los inspectores... Todo en nombre del una versión ideológicamente sesgada del derecho a la educación.

El temazo tiene mucha miga y su evolución ha de ser muy interesante. Por ejemplo... ¿qué dirá o hará el TSJA, si en el próximo futuro Anticorrupción entra en liza y detecta algún tipo de presunta prevaricación en el comportamiento de la bendita Serrat?

No hay comentarios:

Publicar un comentario