miércoles, 31 de octubre de 2012

Sujeta el déficit para esto, Luisa Fernanda 20121031


¡Buena se puso ayer nuestra amada presidenta¡ Y con razón. Que le monten el pollo los de las mareas que son una pandilla de rojos, ácratas e inconformistas es inaudito pero asumible (dentro de un orden, claro). Que se le alborote la oposición y tenga que salir a poner los puntos liberales sobre las íes tiene un pase. Que sea necesario darle cuerda y su cupo de prebendas a Biel resulta irritante aunque inevitable... ¡Pero recibir cartitas de los empresarios pidiéndole (¿sugiriéndole?, ¿indicándole?, ¿ordenándole?) que pida el rescate autonómico para saldar sus deudas institucionales es inaceptable! ¡Y encima, Jesús Morte, el de la CREA, tuteándola, como si en vez de remitirle un ruego le invitara a un guateque!

Así son las cosas. El Gobierno de Aragón cumple con el objetivo de déficit para el ejercicio 2012, y lleva ya ejecutado el noventa y tantos por ciento del Presupuesto anual. Pero, amigos míos, su morosidad es antológica. Debe dinero a proveedores, constructoras, contratistas en general, organizaciones sociales, municipios, residencias de ancianos y de discapacitados... Y por otro lado (lo cual tiene ya un mérito extraordinario) ha reducido el número de profesores, ahogado a la universidad, incrementado las listas de espera en la sanidad pública y dejado a miles de niños sin beca y a miles de dependientes sin apoyo. Para quitarse el sombrero.

Pero lo increible es que, tras semejantes proezas, vengan los de la CREA, que son de la cuerda, votan a la derecha y dan por buenos todos los ajustes (salvo los que les dejan sin cobrar), y reclamen en público el maldito rescate autonómico. Justo lo que Luisa Fernanda quiere evitar a toda costa para lucirse y hacerse valer ante Madrid, donde (¿quién sabe?) igual volvían a contar con ella para reforzar ese Gobierno de Rajoy, que la verdad, anda sobrado de botarates y botaratas.

Los empresarios quieren su pasta. ¡Como todo el mundo! Pero de ahí a tomarse estas libertades epistolares... En fin, querida presidenta, esto te pasa por ser tan amable, abierta, accesible, cariñosa y sensible. Ojo, que los tuyos se te suben a las trenzas.

 JOSÉ LUIS Trasobares 31/10/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario