miércoles, 5 de octubre de 2016

Siempre nos quedará la 'Gürtel' 20161005

Ayer, un simple vistazo a las ediciones digitales y los telediarios daba las claves de la gobernabilidad de España. Primero: no cabe llegar a ninguna parte con los nacionalistas periféricos, que son separatistas... y con eso está dicho todo. Segundo: está prohibido arrimarse siquiera a Podemos, multipartido populista, bolivariano y comunista, cuyo malvado líder es el nuevo coco de los niños bien («¡Cómetelo todo o vendrá El Coletas»). Tercero: olvidémonos del PSOE, pues tras ensayar el suicidio disparándose a los pies ha acertado a pegarse el tiro en la sien. Cuarto: Ciudadanos no pasa de ser un desahogo ocasional. Así, sólo nos queda el glorioso partido de Mariano Rajoy, algunos de cuyos exdirigentes, extesoreros, excolaboradores y examigos hacen cola estos días ante la Audiencia Nacional. Allí están siendo juzgados por diferentes modalidades de presunta (aunque evidente) corrupción político-empresarial. Pero la Gürtel, a la vista está, ya no es una supuesta trama de supuestos delincuentes, sino el futuro de España, el único posible.

Llegados a este punto, sólo nos podemos consolar (¡quién iba a decirlo!) con las últimas profecías del Fondo Monetario Internacional. El organismo que representa a escala planetaria el omnímodo poder del capital financiero (y el crimen organizado) ha mejorado sus expectativas para España. Por lo visto carecer de gobierno (aunque el que rige en funciones no descansa un minuto) no es tan malo como nos vienen diciendo, sino todo lo contrario. Te entran ganas de hacerte del Tea Party y salir a las calles a predicar la destrucción inmediata del Estado (del Bienestar), el sálvese quien pueda y las ventajas del cambio climático.

Leo y escucho por doquier que la corrupción habida en esta España nuestra ha sido una cosita de poco más o menos, una fruslería, un pecadillo venial. Y que la democracia directa es inadmisible porque ni los votantes ni siquiera los afiliados a un partido son quiénes para decidir por encima de líderes y cuadros, que sí saben lo que conviene. A la próxima... ¡El Bigotes for president! 

JLT  05/10/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario